Hoy vamos a daros consejos para lograr una fuerza de venta productiva y firme. ¿Y por qué? Porque para los empresarios es muy importante contar con una fuerza de ventas de éxito que repercuta positivamente en las ventas de la compañía.

¿Qué debo tener en cuenta para lograr una fuerza de ventas? En primer lugar debes tener en cuenta que contar un buen equipo de ventas es la mejor manera de tener ganancias dentro de tu compañía pero con solo tener el equipo no tienes asegurado el éxito. Habrá que invertir todo el tiempo posible una vez se tenga totalmente definido el perfil del trabajador de ventas, tras esto habrá que entrenarlo como el mejor y finalmente deberás ofrecerle un ambiente de trabajo agradable, en donde se pueda desarrollar y pueda realizar su función sin ningún problema.

¿Cómo identificar a un buen vendedor?
Hay que encontrar excelentes seres humanos, honestos, claros, trabajadores, que haga amigos fácilmente. El profesional de ventas debe tener seis características innatas:

  • Honestidad
  • Espíritu de servicio
  • Entusiasmo
  • Empático
  • Con gran capacidad de comunicación
  • Que se sienta bien en medio de la gente

Entrenar al vendedor es fundamental para alcanzar el éxito. Si no tiene capacidad de ejecutar habrá que darle conocimiento. Lo que contribuye a que una persona tenga éxito no difiere mucho de la gente que no lo tiene. La única diferencia son los actos: empieza por hacer un trabajo de forma honesta, con pasión, siguiendo las normas, los procesos, acomodándote a las normas del cliente, dejándote guiar y podrás ser un vendedor de éxito.

Cuando hay una fuerza de ventas motivada suele ir muy bien, pero ¿cómo conseguimos que se sostenga en el tiempo?

El empresario podrá afincar la estabilidad en un buen proceso de selección, en un buen proceso de entrenamiento continuado y permanentemente por encima de la media del sector y generando un ambiente agradable en donde los empleados puedan trabajar. No hay que pagar más que los demás, no hay que hacer grandes cosas, solo debes hacer que el vendedor se sienta valorado, que se sienta parte de la empresa y le permitamos formar parte de las opiniones dentro de la organización.

Errores al formar una fuerza de ventas

A continuación mostramos una lista de errores que se dan al formar una fuerza de ventas:

  • Creer que hay que conseguir vendedores con experiencia. Esto es falso porque no necesariamente una persona que lleve 10 años en un mismo sector es un experto porque ha repetido 10 años el trabajo de venta.
  • El no hacer entrenamientos profesionales.
  • El no evaluar el resultado final de esos entrenamientos para ver cómo las personas ponen en práctica el conocimiento aprendido.

El trabajo en equipo en la fuerza de venta parte de un perfecto proceso de selección, va seguido de políticas claras, y explicadas dentro de la organización. Asimismo hay que ser suficientemente contundentes cuando un trabajador se sale de la fila. Hay que tratar de conseguir que todos den lo mejor de ellos mismos pero sin chafar al compañero, sumando y no dividiendo.

Formarse en ventas

Formarse en ventas es una buena opción si quieres lograr una fuerza de ventas productiva, y en caso de que seas un emprendedor con ganas de aprender con pocos recursos recuerda que puedes encontrar gran cantidad de cursos online gratis de ventas y comercial en empresas, de ese modo podrás aprender a gestionar las ventas de tu negocio o de los negocios en los que estés trabajando.

Puedes encontrar estos cursos personalizados y de todos los niveles, recuerda que aprender y obtener un Know How será tu mejor opción para lograr una fuerza de ventas productiva.

Un vendedor debe ser útil para la sociedad, debe adaptarse a su entorno e manera positiva. Hay empresas como Best Value Partners que nos dedicamos a los planes de crecimientos de ventas, haciendo especial hincapié en el reclutamiento. Puedes informarte de nuestros servicios haciendo clic aquí.