Hoy queremos hablaros sobre algunos errores cuando se monta una empresa, muchas personas que montan una empresa empiezan sin tener un buen conocimiento de lo que significa tener una compañía, algunos no saben cómo administrarla de forma óptima, otros no saben cómo promoverla, otros no saben de impuestos, o cómo optimizar la producción, etc. Muchos emprendedores desconocen todas estas partes, casi siempre porque no se han asesorado, no han preguntado, o no ha formado un equipo que les ayude a complementar lo que ellos tienen.

El emprendedor debe enterarse muy bien de lo que es una empresa global, porque hay que manejar los recursos eficientemente, debemos entender nuestro contexto por ejemplo, hay que conocer el medio ambiente porque este influencia los negocios, hay que conocer las cuestiones laborales, sociales, políticas, económicas, las modas, la competencia, etc. Ya que de ese modo se podrá gestionar una empresa de forma óptima y global .Todos estos aspectos influyen en nuestro negocio por lo que resulta necesario entender, estudiar, aprender, y asesorarnos sobre todo lo que es una empresa, ya que de esa forma obtendremos el éxito en la organización.

Errores del emprendedor al montar una empresa

Uno de los grandes errores que comenten los emprendedores es que no hacen o no saben cómo hacer un plan de negocio, y corren demasiado como si fueran sin control en un patín eléctrico de tres ruedas o una moto sin casco; estos emprendedores tienden a sobreestimar sus ingresos, creen que van a vender muchísimo los primeros meses y a subestimar sus gastos, creen que con poco dinero van a tener un negocio completo y bien formado. . Esto se refleja en que los ingresos no llegan, las ventas no son las que se habían pronosticado y se ha gastado más dinero de lo que lo que , en un principio, ellos habían estimado. Por lo tanto, debemos tener cuidado, hay que hacer un buen trabajo en nuestro estudio de mercado para poder estimar los ingresos y aproximarnos lo máximo posible a la necesidad de inversión del nuevo negocio.

El nuevo emprendedor, usualmente, no es consciente de la importancia de la inversión en marketing, el saber cómo atraer clientes y crear una experiencia de usuario, que haga que repitan y traigan nuevos clientes al negocio.

El conocimiento de la reglamentación de la empresarial, es también un punto vital para que el planteamiento del negocio sea el correcto, no podemos hacernos una idea de cómo irá nuestro negocio si no conocemos puntos como el sistema de impuestos o la ley laboral.

Buscar asesoramiento externo

En todos estos casos, tenemos que aprender a buscar el asesoramiento necesario para el éxito de nuestra empresa i/o idea. Es necesario que nos ayuden a gestionar nuestra empresa por lo que resulta necesario buscar una asesoría de externa.

Best Value Partners cubre todas las necesidades de la empresa y te ayuda a resolver todas esas dudas que surgen cuando creas una empresa. Si quieres conocer más de nuestros servicios haz clic aquí.

Imagen: Autor: Alex wong, en Unsplash.com | CC0 Visto en imagenesgratis.eu