Hoy vamos a hablaros sobre algunos Métodos para reducir costos y es que si algo han enseñado los últimos años a los gerentes financieros es que siempre habrán cambios y desafíos en el entorno económico, ganancias, recuperación, pérdidas o recesión. Cada vez más empresas se están dando cuenta de que un compromiso continuo de reducción de costos y control es la mejor forma de combatir la crisis de cambio global de hoy.
Ser proactivo e implementar las prácticas de control de costos pueden ahora reducir la probabilidad de tomar medidas drásticas a futuro.
Para aumentar la rentabilidad tenemos dos opciones:
- Aumentar las ventas.
- Reducir los costos.
Control y reducción de costos
¿Qué debemos hacer, reducir o controlar? El control de costos es diferente a la reducción de costos. La palabra control implica un significado de contención. Cuando los gastos se controlan se propicia que no sigan creciendo. Reducir costos innecesarios es muy difícil pues solo cortando de raíz las causas que lo originan se pueden reducir costos de forma sostenible y evitar que se produzcan en el futuro.
El control es un concepto muy diferente de la reducción. Tarde o temprano la realidad obliga a las empresas a controlar y reducir sus costos. Hay dos caminos para hacerlo:
- Desesperadamente: cuando la situación se ha vuelto caótica y deben bajar costos sí o sí pero corre el riesgo de destruir valor y eso es perjudicial para la empresa.
- Preventivamente: Cuando la empresa tiene una política permanente de reducción de costos y de control.
Formas de reducir costos
Para reducir los costos, deben ejecutarse de forma simultánea una serie de tareas. Estas son:
- Mejorar la calidad.
- Mejorar la productividad.
- Reducir los inventarios.
- Acortar las líneas de producción.
- Reducir el tiempo ocioso de las máquinas y equipos.
- Reducir el espacio utilizado.
- Reducir el tiempo total del ciclo.
Muchas empresas se ven incapaces de poder llevar a cabo todas estas tareas por sí mismas, por eso surgen empresas como Best Value Partners dedicadas a la gestión y reducción de costos. Si quieres tener más información haz clic aquí.
Imagen: Autor: davebloggs007 / Foter / CC BY-SA Visto en imagenesgratis.eu
Leave A Comment